Formato ETC

Avatar de Usuario
Sekiz
Mensajes: 36
Registrado: Mar, 03 May 2016, 22:04

Formato ETC

Mensajepor Sekiz » Dom, 08 May 2016, 09:54

Imagen

Actualmente en WCC estamos jugando fundamentalmente el formato de juego ETC. El European Team Championship es un torneo internacional por equipos en que jugadores de todo el mundo se enfrentan, y para hacerlo posible, existe un sistema de organización, misiones y toma de decisiones grupal que determina las bases y FAQs que hacen posible que el sistema funcione.

Ventajas del fomato ETC:

1. Es un sistema democrático, todas las reglas y modificaciones adoptadas son pactadas por el conjunto de todos los capitanes de todos los países participantes, y estos a su vez trasladan las opiniones que reflejan los jugadores de sus países. En el caso de España, las votaciones para cada toma de decisiones se recogen aquí: http://teamspain40k.mforos.com/
2. Es un sistema internacional, y por tanto más objetivo. Los sistemas locales, hechos con cariño por grupos pequeños de jugadores, tienen una visión mucho más parcial del estado del juego, y por tanto más sesgada. Además, un formato internacional da más seguridad de cara a la confección de las listas y la planificación de las compras, porque es mucho más estable que un formato local.
3. Es un formato más equilibrado. El sistema de misiones múltiples garantiza que juegues a lo que juegues tienes opciones de puntuar. Si solamente juegas guerra eterna las listas de pegada tienen las de ganar, si solamente juegas vórtice lo hacen las de control. Si no incluyes aniquilación las MSU dominan claramente. Combinando las tres, se consigue un sistema más equilibrado.
4. Baraja equilibrada de Vórtice de Guerra. Porque no es justo ni divertido que un plan bien desarrollado y ejecutado se vaya al traste porque el rival obtiene cartas que dan recompensas muy grandes sin tener que poner en juego ninguna dificultad o habilidad.
5. Es el sistema menos restrictivo que puedes encontrar, ya que a pesar de poner algunas limitaciones en la construcción de las listas, no prohíbe de forma sistemática nada y por tanto se acerca más al juego tal y como fue diseñado, sin limitar unidades en función de criterios subjetivos y cuestionables.

Recursos del formato ETC

Rulespack, conjunto de normas y consideraciones para construir las listas.
https://drive.google.com/file/d/0Bzus0D ... NUd2M/view

FAQs, conjunto de aclaraciones y erratas.
https://drive.google.com/file/d/0Bzus0D ... UtTFE/view

Hoja de control de partidas.
http://www.mariscal40k.es/wp-content/up ... es-ETC.pdf

Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados