[Reglas] Modificación de reglas de campaña

Avatar de Usuario
Sekiz
Mensajes: 36
Registrado: Mar, 03 May 2016, 22:04

[Reglas] Modificación de reglas de campaña

Mensajepor Sekiz » Dom, 08 May 2016, 09:39

Buenas,

el otro día hablando con Alejo me comentaba que en el caso del culto genestealer resulta muy complejo configurar una banda por las características de sus dataslate. La cuestión es que he estado revisando todas las reglas de campaña que traduje para utilizar, y el sistema de PR y reclutamiento es muy difícil de compaginar con la organización del suplemento original de GW, ya que puede darse el caso de que te quedes sin miembros en la banda y sin suficientes PR para comprar nada.

Para evitarlo, propongo que utilicemos estas reglas para la campaña:

Organización de la fuerza

- Puedes incluir miniaturas que pertenezcan a cualquier unidad de Tropas, Ataque Rápido o Élite.

- No es necesario que compres escuadras completas, pero si quieres adquirir equipo especial, tendrás que seguir cumpliendo las restricciones definidas por la entrada de la unidad (por ejemplo, puedes comprar solamente dos marines tácticos, pero si quieres que uno de ellos lleve un lanzallamas, tendrás que tener al menos 5 marines tácticos en tu fuerza).

- En los casos en que las unidades tienen una configuración cerrada, con distintos elementos de equipo y sin detallar el coste en puntos de cada miniatura, simplemente divide el coste de la unidad entre el número de miniaturas que la forman y redondea hacia arriba, ése será el coste de cada miniatura. Para obtener los requisitos para incluir armas especiales, divide el número de miniaturas con dicha opción por el total de miniaturas de la unidad, obteniendo cada cuantas miniaturas podrás incluir una con la opción en cuestión. (por ejemplo, la unidad "la muchedumbre fiel " del culto genestealer está compuesta por 12 neófitos, 2 neófitos con granadas y 2 neófitos con láseres de minería, haciendo un total de 16 miniaturas. El coste total de la unidad es de 110 puntos, con lo que el coste de cada miniatura será de 7 puntos. Puesto que hay cuatro neófitos con armas especiales, podrás incluir un arma especial por cada 4 miniaturas).

Organización de la banda

- Aplicamos las dos restricciones anteriores, pongo dos ejemplos:

Aunque en tu fuerza decidas comprar una escuadra completa de marines, con lanzallamas y lanzamisiles, en tu banda puedes decidir incluir solamente 2. Eso sí, si quieres incluir el lanzallamas en tu banda, tendrás que incluir 5 marines, y si decides incluir también el lanzamisiles, tendrás que incluir 10 marines en total. En el caso del culto genestealer se aplica igual, si quieres incluir un neófito con láser de minería, has de incluir como mínimo 4 neófitos en total, independientemente de que en tu fuerza hayas decidido comprar toda la muchedumbre fiel.

- Al deshacernos de los límites de escuadras, la tabla de organización de bandas no tiene sentido, así que no la utilizaremos. En su lugar puedes incluir cualquier número de miniaturas, procedentes de cualquier cantidad de unidades, siempre y cuando cumplan con las restricciones que hemos comentado hasta ahora.

Refuerzos y puntos de recursos

- Del mismo modo, cuando adquieramos refuerzos, no tienen que ser escuadras completas, sino que puede tratarse de miniaturas sueltas siempre y cuando respetemos las restricciones que hemos comentado hasta ahora.

Comentadme qué os parece, y si queréis podemos testear estos cambios a ver cómo funcionan (aplicando todo, tablas de daño incluidas).

Volver a “kill team”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado